Si bien Leo Rey había dicho que iba a poner "fin a esta historia", el cantante regresó a las pantallas para defender su postura en el conflicto con su antiguo compañero de banda en La Noche, Alexis Morales, Alexítico. La tensión escaló porque Leo Rey acusó a su excamarada de "robarle" dinero, al pagarle bajas sumas por los shows que daban como La Noche.
"Siempre por redes sociales había ataques por parte de ellos, de alguna forma se reían de mi, me atacaban con burlas, chistes y cosas", comenzó a decir Cecil Leiva (nombre real), en el programa Podemos Hablar (PH) de Chilevisión.
En específico, el exvocalista se refirió a la acusación de Gabriel Morales, hijo de Alexis. "En una de esas le escribí y le dije que no se metiera más, porque él no tenía nada que ver con la historia", justificó.
En un episodio de Primer Plano, del 29 de junio, Alexítico destartó categóricamente que Leo Rey pudiera volver al conjunto musical. "No hay ganas de volver a conversar, con alguna posibilidad de reconciliación. Nosotros estamos dolidos por esos comentarios infundados, completamente falsos", comentó el compositor.
Por su parte, Leo Rey volvió a llamarlo a la confrontación, tras descartar un regreso a la banda. "El corazón siempre está con La Noche (...) Pero yo nunca dije que quería volver", sentenció. "Sé que nada malo hice (...) me he acercado a saludarlo y él da vuelta la cara. Él nunca me ha dado la oportunidad, Alexis Morales nunca te has puesto los pantalones", añadió.
"Me robaron, más que la plata, mi sueño de haber conquistado América", dijo Cecil Leiva y, además, acusó que Alexítico se quedó con los derechos de canciones del grupo, temas que él no escribió.