Un festival de fuegos artificiales terminó con el incendio de una barcaza de lanzamiento en Yokohama, al sur de Tokio, Japón. En medio de la emergencia, trabajadores lograron saltar al mar y ser rescatados, logrando así salvar sus vidas.
El hecho ocurrió cuando dos de las ocho barcazas que se utilizaban para lanzar la pirotecnia fueron afectadas por esta situación, según la policía de Yokohama.
Al registrarse las llamas, cinco trabajadores a bordo de una de las embarcaciones tuvieron que saltar al mar y fueron rescatados, sin embargo, uno de ellos fue trasladado al hospital por heridas leves.
Por ahora, la policía de Japón realiza las investigaciones para entender las causas del siniestro, pero los primeros antecedentes indican que el sistema de fuegos artificiales se habría descontrolado.
#N4V | 🎆 Dos embarcaciones cargadas con fuegos artificiales se incendiaron frente a Yokohama, al sur de Tokio, #Japón, mientras se preparaba una exhibición nocturna. La explosión iluminó el cielo y provocó un incendio posterior.
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) August 5, 2025
Una barcaza llevaba a cinco trabajadores, quienes… pic.twitter.com/VR53ph8A0N