Conmoción ha generado la muerte María Fernanda Rojas Ortiz, chilena de 31 años, que murió en el accidente aéreo durante el despegue en el aeropuerto de Southend, Londres.
Su familia recordó a María Fernanda, quien llegó a Alemania en 2019 para trabajar en el área de salud. "Feña", como era conocida entre sus amigos, nació en Chuquicamata, región de Antofagasta, y estudió enfermería en la Universidad del Desarrollo especializada en anestesiología y cuidados intensivos.
24 Horas conversó con Juan Rojas, hermano de María Fernanda Rojas: "Era un verdadero dínamo, en todos lados, donde ella iba a revolucionar a los ambientes en términos de objetivo, conseguir cosas", comentó.
"Es un dolor re grande la partida de Fernanda desde todo aspecto, estamos devastados como familia. Por la distancia, un accidente de esta naturaleza no es de un día para otro", así es como recuerda su hermano desde Calama.
"Era re difícil detenerla cuando se le metían una idea en la cabeza y siempre fue una trotamundo, le gustó siempre la aventura. Hace poco vino para acá con sus amigas de Alemania porque ella sacó las nacionalidades por su pega de enfermera", agregó.
Varios británicos recogieron impresiones de sus amigos, quienes comentaron que este nuevo trabajo que había aceptado en una empresa privada no se lo había mencionado a ellos.
En ese sentido, agregó: "Mi madre conversó con ella de este tema en particular, y me dice que, este, que tenía que viajar a Inglaterra para hacer un vuelo ahí, pero no le dio más detalle, porque quería hacerlo como una sorpresa. Se estaba cambiando de pega y, efectivamente, era su primer día", confirmó.
Mientras, la investigación del accidente está en marcha a cargo de la policía local y de la división de investigación de accidentes aéreos, que buscan encontrar la causa del incidente de esta aeronave neerlandesa equipada con sistemas médicos para el transporte de pacientes.