Click acá para ir directamente al contenido

"Es indignante": madre recibió a su bebé fallecida en una caja de cartón en hospital de Ecuador

Por problemas económicos, la madre no logró un ataúd y tuvo que partir con la caja en la mano a tomar transporte público.

24horas.cl

Miércoles 24 de diciembre de 2025

Una madre recibió a su bebé fallecida en una caja de cartón tras salir del Hospital General de Macas, en Ecuador. El hecho causó indignación y generó la desvinculación del director del centro médico.

Todo ocurrió cuando la madre -que es integrante de la comunidad indígena achuar- llevó a su hijo de un mes de vida al hospital por problemas respiratorios, sin embargo, horas más tarde la lactante falleció.

Debido a la situación, el 29 de noviembre la madre recibió la devastadora noticia por parte de personal médico, pero no bastó con eso, porque además le entregaron a su bebé adentro de una caja de cartón, según consignó BBC.

Mientras que el hospital aclaró que la mujer debía conseguir un féretro, pero por problemas económicos la madre no logró concretar un ataúd para su hija y no contó con ayuda aunque la pidió

Y así partió con la caja con su hija adentro, caminando hasta tomar transporte público para dirigirse hasta la ciudad de Taisha, donde vive su comunidad. 

Municipio la ayudó tras el devastador escenario 

Ante la indignante situación, la municipalidad la ayudó con un ataúd y un transporte rápido para ella y su bebé

"¿Cómo es posible que le dejen marchar así, con un bebé muerto en un cartón? Es doloroso ver la forma en que nos tratan. Es indignante y muy triste porque somos humanos", dijo un integrante de la comunidad achuar, que también apoyó a la madre. 

"Inapropiada entrega del cuerpo" 

El hecho, que fue viralizado en redes sociales por la falta de humanidad, causó gran impacto en los usuarios y además provocó que las autoridades de Ecuador realizaran medidas en contra del recinto médico

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador denunció que fue "inapropiada la entrega del cuerpo", por lo mismo se desvinculó al director del hospital y comenzó investigación para esclarecer los hechos. 

 

Indignación y rabia ha causado