El dueño de un almacén junto a un trabajador fueron baleados por la espalda tras frustrar el robo al interior del local comercial ubicado en el Barrio Yungay.
Según los antecedentes policiales, el asalto ocurrió cerca de la media noche en el almacén que está por la intersección de Cueto con Yungay, cuando llegó un vehículo y una motocicleta, donde se bajaron al menos cinco delincuentes con armas de fuego y a rostro cubierto.
Justo en ese momento, el propietario de nacionalidad peruana junto con el trabajador chileno estaban cerrando el local, pero estos sujetos los intimidaron y llevaron adentro. Ahí les exigieron dinero en efectivo, pero las víctimas se resistieron, lo que provocó un forcejeo.
En medio de la situación, los delincuentes dispararon por la espalda a los dos afectados y luego escaparon en dirección desconocida.
Así lo confirmó el comisario Sergei Fernández, de la BIRO Oriente, quien detalló que los asaltantes "le propinaron un disparo al propietario y al trabajador por la espalda, dándose a la fuga sin conseguir su cometido".
Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, donde están siendo intervenidas, pero fuera de riesgo vital.
Cámaras de seguridad serán claves para esclarecer lo sucedido y encontrar a los delincuentes.