Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron, apeló al Tribunal de Casación luego de que las mujeres que la acusaron y difundieron de ser transgénero, fueran absueltas.
Las dos mujeres acusadas difundieron un video en redes sociales que aseguraba que la primera dama era una mujer transgénero, es decir, que biológicamente nació como hombre.
Fue en el 2021 cuando las aludidas alegaron que Brigitte había nacido como varón y que incluso se había llamado "Jean-Michel Trogneux", cuyo nombre realmente es el de su hermano.
De hecho, en los registros las mujeres mostraron fotos de Brigitte Macron y su familia e incluso detallaron supuestas intervenciones quirúrgicas a las que se habría sometido, cuestionando también que ella fuese la verdadera madre de sus tres hijos junto al presidente de Francia.
Posteriormente, la primera dama de Francia presentó una denuncia por difundir afirmaciones falsas. No obstante, el pasado jueves, el Tribunal de Apelaciones de París anuló las condenas anteriores contra las mujeres.
Al respecto, ahora Brigitte Macron apeló contra la exonoración por parte del tribunal.