La familia de Natalia Gallardo Parra, la chilena que fue detenida durante una masiva redada migratoria en una discoteca de Estados Unidos, reveló que la joven finalmente será deportada.
En una conversación con LUN, David Gallardo, padre de Natalia Gallardo, confirmó que la Cancillería les informó la noticia: "Ya hay un veredicto claro que termina con esta incertidumbre de largos días: va a ser deportada".
En esta misma línea, el padre detalló que se espera que la joven vuelva al país "entre fines de junio o principios de julio. Esa es la resolución del caso".
¿La razón? De acuerdo con la información que le explicó Cancillería a Gallardo, no hay una fecha exacta porque esto depende de los trámites migratorios.
"Allá cada día que una persona está detenida genera ingresos para las cárceles privadas. Eso es parte del negocio. Aunque ya esté lista para irse, van a usar hasta el último día", indicó.
Asimismo, señaló que su hija ha experimentado una serie de vulneraciones dentro del centro penitenciario que calificó como "daños psicológicos".
"Un amigo de Natalia la pudo ir a ver a la cárcel, sólo dejan entrar a estadounidenses. Dijo que ella bajó seis kilos, que pasa frío, que les tiran el papel higiénico, que no les dan comida que les llevan", aseveró.