El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, visitó a Ahmed el Ahmed, el hombre que redujo a uno de los atacantes en el mortal ataque ocurrido en la playa Bondi, Australia, mientras recibía tratamiento en el hospital este lunes 15 de diciembre.
Cabe recordar que el ataque, específicamente ocurrido en Sídney, dejó al menos 16 personas fallecidas, incluida una niña de 10 años, y 40 heridos, entre ellos cuatro niños.
El encuentro entre Minns y quien ha sido denominado como "héroe" fue registrado en una imagen, que subió la autoridad en su cuenta de Instagram. En la publicación, señaló que Ahmed es "un héroe de la vida real".
"Anoche, su increíble valentía, sin duda, salvó innumerables vidas cuando desarmó a un terrorista, asumiendo un enorme riesgo personal", afirmó el primer ministro.
Añadió que "fue un honor pasar un momento con él y transmitirle el agradecimiento de personas de todo Nueva Gales del Sur" y que "no hay duda de que se habrían perdido más vidas de no haber sido por el coraje desinteresado de Ahmed".
Cabe recordar Ahmed al Ahmed, de 43 años, se escondió el domingo detrás de unos vehículos para sorprender a uno de los asaltantes y forcejear con él hasta quitarle con sus propias manos el rifle con el que disparaba a los transeúntes en la popular playa de Bondi.
Según informó 9News, Ahmed resultó herido por disparos posteriores al incidente.