El hombre que desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, que terminó con 16 personas fallecidas, se encuentra en recuperación tras sufrir disparos en el brazo y la mano.
Cabe recordar que el ciudadano, identificado por medios australianos como Ahmed al Ahmed de 43 años, se escondió el domingo detrás de unos vehículos para sorprender a uno de los asaltantes y forcejear con él hasta quitarle con sus propias manos el rifle con el que disparaba a los transeúntes en la popular playa de Bondi.
"Es un héroe al 100 %", declaró Mustafa, un primo de Ahmed, al canal australiano 7 News.
El familiar dijo que Ahmed, padre de dos hijos y propietario de una frutería, permanece hospitalizado tras ser operado por heridas de bala en el brazo y en la mano.
El ataque se produjo cuando dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra la multitud congregada en un parque cercano a la famosa playa, una de las más concurridas y turísticas del país.
Las autoridades australianas confirmaron este lunes que los presuntos autores del atentado terrorista son un hombre de 50 años, que murió tras el enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24 años, que permanece hospitalizado bajo custodia policial.