La ciudad de Miramar, Argentina, fue testigo de un accidente fatal. Se trata de una mujer de 52 años, quien murió luego que se lanzara de una avioneta y su paracaídas sufriera una falla que no permitió que se abriera.
De acuerdo con el medio local Crónica, el fatídico hecho ocurrió el pasado domingo 28 de septiembre a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 77.
El nombre de la víctima era Rosana Mabel Back, oriunda de Misiones, quien ya había participado de estas actividades, incluso se encontraba registrada como integrante de la Asociación civil de paracaidismo de Mar del Plata.

Según informa el diario La Capital de Mar del Plata, la policía asistió al lugar luego de que se reportara el accidente, constando no solo la muerte, sino que también verificar que el equipo utilizado pertenecía a la víctima, el mismo que actualmente es periciado.
El aeroclub Miramar, responsable de la avioneta, emitió un comunicado respecto al suceso, señalando que "El Aero club Miramar lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido en las inmediaciones del aeródromo de Miramar en el día de la fecha, en el que perdió la vida una paracaidista. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, allegados y compañeros de actividad".
"Es importante destacar que el Aero club Miramar no tiene relación alguna con la actividad de paracaidismo que se desarrolla dentro del predio provincial del aeródromo de Miramar", agregó.