Una reciente denuncia aseguró que Jorge Valdivia habría incumplido la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Cabe recordar que el exvolante actualmente cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a la espera del juicio por las dos acusaciones que pesan sobre él por delitos sexuales.
Según reveló un reportaje de T13, la segunda denunciante -que es la primera en los hechos cronológicos- acusó que el exfutbolista se habría acercado a ella durante el mercado París Londres que se realizó el fin de semana previo a Fiestas Patrias.
"Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos", señaló la denunciante.
En base al testimonio, la aludida estaba en un puesto de joyas con una amiga, cuando Jorge Valdivia la habría señalado con el dedo, directamente hacia donde estaba ella.
"Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente “esta es la hueo… esta es la hueon..", relató.
En tanto, según las grabaciones de ese día que consignó dicho medio, Valdivia avanzó por la calle y pese a la prohibición de acercarse a la víctima, no mantuvo distancia.
De igual manera, la denuncia también apunta que el exfutbolista la miró de forma desafiante y que le lanzó improperios: "Me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual", agregó.
Por otra parte, Maite Orsini declaró: "Jamás he estado en ese lugar… no estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto".
Este miércoles 1 de octubre se revisarán las medidas cauteles tras la solicitud de comparecencia remota que pidió la defensa de Valdivia, la cual fue rechazada. Es decir, si la Corte lo compete, se revoca el arresto domicilio nocturno y se podría dictar prisión preventiva en su contra.