Click acá para ir directamente al contenido

"Alguien pagó un millón de dólares": la confesión de una detenida por el triple crimen que fue transmitido en Argentina

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), fueron encontradas en el fondo de una vivienda tras estar desaparecidas desde el 19 de septiembre.

24horas.cl

Miércoles 8 de octubre de 2025

Durante la jornada de este miércoles se desarrolló la declaración de una de las detenidas por el crudo asesinato de tres jóvenes en La Matanza, cuyo crimen que fue descrito por las autoridades como una "sesión de asesinato y tortura". 

Se trata de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes fueron encontradas en el fondo de una vivienda ubicada en el barrio de Villa Vatteone en Florencio Varela tras estar desaparecidas desde el 19 de septiembre. 

Celeste González, una de las imputadas reveló que "alguien pagó un millón de dólares" para asesinar a las tres jóvenes, y que el móvil del hecho fue el robo de 30 kilos de cocaína, según consignó TN.

La detenida apuntó a su pareja, Miguel Villanueva, como el autor material de los crímenes y que el conocido "Pequeño J", estaba "debajo" de otro de los detenidos de la organización de la banda.

Además, apuntó que Matías Ozorio -otro detenido- fue quien hizo el pozo para enterrar los cadáveres de las tres víctimas.

"Matías me contó que a ‘Julio’ alguien, que no sé quién es, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron", señaló la víctima. "Dos de las chicas fueron. Sé que una era Brenda, pero la otra no se quién fue. Aunque creo que la de 15 años (por Lara) no tenía nada que ver. ‘Duro’ estaba por encima de ‘Julio’, era el que le daba órdenes", cerró.

24 PLAY