Autoridades y agencias de seguridad de Estados Unidos investigan una presunta amenaza de muerte contra el presidente Donald Trump por parte del exdirector de la policía federal (FBI) James Comey, dijo este jueves la secretaría de Seguridad Interior.
El anuncio de la secretaría Kristi Noem sigue a la publicación de Comey en Instagram de una imagen que mostraba el número "86 47" escrito con conchas de mar.
Presuntamente, "86" se usa en jerga militar con el significado de "matar" y "47" aludiría al presidente Donald Trump. Esto debido a que el empresario es actualmente es el presidente número 47 del país.
Disgraced former FBI Director James Comey just called for the assassination of @POTUS Trump.
DHS and Secret Service is investigating this threat and will respond appropriately.
Comey borró el mensaje
“El Departamento de Seguridad Interior y el Servicio Secreto investigan esta amenaza y responderán apropiadamente", agregó.
Comey escribió después en Instagram que se trataba de una "fotografía de algunas conchas que vi hoy en una caminata por la playa, que yo asumí eran un mensaje político".
Trump sufrió un intento de asesinato en un mitin electoral en julio, que le causó una herida en la oreja. A lo largo de su carrera ha enfrentado otras amenazas.