Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó la nominación del Presidente Gabriel Boric para que Michelle Bachelet sea secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al ser consultado si apoya la nominación de Bachelet, Kast respondió que, "primero tengo que ganar (...) hoy estoy dentro de los favoritos (...) lo que yo no haría es darme gustitos como el Presidente Boric".
"Él (Presidente Boric) podía haber hecho una consulta previa. Hoy hay una elección presidencial. Hubiera sido bueno que el Presidente, habiendo ocho candidatos, nos hubiera invitado a un cafecito", expresó.
Asimismo, en relación con un eventual apoyo a Bachelet enfatizó en que, "nos vamos a pronunciar cuando se dé el caso. Primero tengo que ganar (…). Voy a tomar la decisión después del 11 de marzo. Después del 11 de marzo contesto feliz. Fue una opinión y una sugerencia del Presidente de la República. Lamentablemente, no la sociabilizó y creo que, una vez más, se equivocó".
Por otro lado, aseguró estar dispuesto a reunirse con la expresidenta, "estoy dispuesto a reunirme con quien me invite. Si me invitan a tomarme un café, voy feliz (...) no la conozco, como presidenta de Chile, un desastre".