Universidad de Chile volvió a ser el supercampeón del fútbol nacional tras 10 años y lo hizo con una goleada por 3-0 sobre Colo Colo en un Estadio Santa Laura semi vacío debido a las fuertes restricciones en la venta de entradas. Sin embargo, eso no evitó los incidentes.
Esto porque tras consagrarse campeón, comenzaron las celebraciones de los hinchas azules en distintos puntos de Santiago, entre ellos, los alrededores del estadio Nacional, recinto en que en ese momento se disputaba el duelo de Daniel Núñez y Louis Van Herck por la serie de Copa Davis entre Chile y Luxemburgo, que vio perjudicado su desarrollo por los fuertes ruidos debido a los cánticos y el lanzamiento de fuegos artificiales.
Con el paso de los minutos, la situación en el exterior del recinto de Ñuñoa escaló en tensión y personal de Carabineros de Chile intervino con carros lanza aguas y lanza gases para disuadir a los individuos.
"La U de Chile nuevamente fue noticia por haber ocasionado disturbios"
Precisamente esta situación llamó la atención en Argentina, donde recordaron que los hinchas de la U ya se vieron envueltos en graves incidentes con fanáticos de Independiente en Copa Sudamericana y que terminaron con la descalificación del "Rojo".
"No aprenden más: hinchas de la U de Chile festejaron un título al lado de donde se jugaba la Copa Davis y el partido tuvo que ser interrumpido", tituló el diario Olé.
"La U de Chile nuevamente fue noticia por haber ocasionado disturbios", advirtieron.
La publicación destaca que "a los minutos de haber conseguido el 38° título en la historia del club", la barra brava de la U hizo un llamado por redes sociales a celebrar la obtención de la Supercopa en el Estadio Nacional.
"Mientras los festejos se llevaban a cabo, este recinto albergaba la serie de Copa Davis que enfrentó a Chile con Luxemburgo. Y fue allí, mientras Daniel Núñez (737°) y Louis Van Herck (669°) se medían en el cuarto partido de la contienda, que los fuegos artificiales y las bombas de estruendo con las que los hinchas del Bulla celebraban hicieron que el encuentro deba interrumpirse", explicaron.
"Pero esto no fue todo. Finalizados los festejos de los hinchas de la U, y mientras desconcentraban la zona, hubo algunos enfrentamientos entre hinchas del conjunto chileno y los Carabineros, los cuales implicaron el uso de camiones hidrantes y lanza gases. Y fue por estos cruces en plena vía pública, que la estación de subte llamada "Estadio Nacional" permaneció cerrada durante varias horas", concluyeron sobre lo ocurrido.