Click acá para ir directamente al contenido

"Son montos súper locos": Sammis Reyes revela los millonarios sueldos de la NFL

"Son montos altos, pero al mismo tiempo la gente tiene que entender que tenemos que vivir el resto del año", explicó.

24horas.cl

Martes 7 de enero de 2025

Sammis Reyes hizo historia al convertirse el primer chileno en debutar en la National Football League (NFL) en los Washington Commanders en 2021, y hace unos días reveló cómo son los sueldos al interior de esta liga de fútbol americano.

En diálogo con Catedral Deportiva, el actual jugador de los Minnesota Vikings aseguró que los montos son diferentes para cada jugador, "pero sí hay un estándar en el que todos estamos. Si un jugador es drafteado en la NFL, en base en su orden del draft, se gana más o menos. Eso es un bono que entra una vez. El número uno, 30 millones de dólares, y eso se paga de un día a otro".

"Después de eso, todos los salarios de los jugadores que recién entran a la NFL son iguales. El salario mínimo de este año debe estar cerca de los 720.000 dólares al año y eso es por sobre el bono de la NFL. Si un jugador no fue drafteado por la NFL, lo que es mi caso, que entraste como agente libre, tienes la opción de ganarte un bono que negociaste con el equipo, pero después entras derecho en el salario anual. Cada año aumenta. El sueldo se paga en 32 semanas. Entonces, si tienes un contrato por 10 millones de dólares, ese dinero se paga en 32 semanas. Cada semana se paga el monto correspondiente", complementó.

Tras esto, el deportista nacional agregó que "se paga el monto anual en 18 semanas, que es lo que dura la temporada regular más lo que se juega en playoffs. Son montos altos, pero al mismo tiempo la gente tiene que entender que tenemos que vivir el resto del año. Uno después vela porque dure todo el año".

Junto con lo anterior, Reyes contó que mantiene conversaciones con sus compañeros respecto a sus sueldos, donde se ríen por lo alto de los montos.

"He visto cuentas de amigos que, les bromeamos '¿cuánto te pagaron esta semana?' y te muestran la cuenta y acaba de entrar un millón de dólares por partido, por uno o dos partidos. Son montos súper locos para mucha gente. Otros dicen 'nunca me imaginé ganar esto'",