Impacto y sorpresa ha causado en el mundo del boxeo la repentina muerte de Paul Bamba, boxeador puertorriqueño que el pasado sábado 21 de diciembre ganó el título AMB Gold, en la categoría peso crucero frente al mexicano Rogelio Medina.
Precisamente tras este triunfo es que Bamba, de 35 años, logró romper un récord establecido por Mike Tyson hace 38 años, el cual hace referencia a la cantidad de peleas profesionales ganadas en un año, del cual el estadounidense ostentaba 13, y que Bamba sobrepasó el pasado sábado con 14 nocauts. En total durante su carrera, el deportista logró 22 peleas profesionales, con 19 victorias, 18 de éstas por K.O y 3 derrotas.
La noticia fue confirmada y dada a conocer por su manager y cantante Ne-Yo, quien lo describió como "un competidor feroz y confiado, con una implacable ambición de alcanzar la grandeza", escribió a través de su cuenta de Instagram hace algunas horas.
"Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocó incontables vida (...) Más que nada, era un tremendo individuo que inspiró a muchos con su manejo y determinación excepcional", inició detallando el comunicado.
Diferentes personajes del mundo del boxeo consideran que Paul Bamba estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, iniciando un camino prometedor hacia adelante, razón por lo que causó aún mayor sorpresa su muerte, de la cual aún no se tienen detalles de la causa.