Fabricio Formiliano vive una segunda oportunidad en el Campeonato Nacional tras su desafortunado paso por Universidad de Chile y semanas atrás recaló en Unión Española, elenco con el cual peleará la permanencia en la máxima categoría. En diálogo con el programa "Todo Pelota" de la Radio Carve Deportiva, el zaguero abordó la localía de los azules en el Estadio Nacional en claro guiño a la ausencia de recinto propio de dicha institución.
"Sólo me pasó en la U lo de hacer propio el Estadio Nacional. Es medio raro y extraño porque en la semana no puedes entrenar y solamente vas a jugar", sostuvo. "Es un estadio hermoso y hace poco le cambiaron el piso, pero cuando tu entrenas en la cancha una o dos veces por semana se hace diferente. Muchas veces pasa que estás en las mismas condiciones cuando están en un estadio neutro”, indicó.
Asimismo, el oriental tuvo palabras para el fallido fichaje de Eduardo Vargas en la escuadra estudiantil y la posterior llegada a Audax Italiano. "Está haciendo un montón de ruido. Fue terrible sorpresa que haya terminado en Audax Italiano porque no se le pudo la posibilidad de volver a la U", aseveró.
"Cualquier club creo que quisiera tener un jugador como Vargas con esa trayectoria y esa jerarquía y eso fue muy ruidoso el tema de Audax Italiano", respondió.