Raúl Ruidíaz tuvo un corto, pero célebre paso en Universidad de Chile durante el primer semestre de 2012 con ocho goles en 24 partidos, aunque todos lo recuerdan por el penal "a lo Panenka" en la definición contra Club Libertad en los cuartos de final de Copa Libertadores que pasó de la angustia a felicidad en segundos.
El delantero de 34 años busca club tras su salida del Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos y participó del programa "Enfocados", instancia donde narró una desconocida pelea con Jorge Desio, preparador físico de Jorge Sampaoli en los universitarios.
"Yo iba a patear un penal en el entrenamiento y Desio me dice 'si pateas el penal, te boto mijo'. ¿Está bromeando este loco? Digo, ¿está bromeando? Y pateo el penal", comenzó su narración.
"Entro (a camarines) y me comienza a putear fuerte, de loco... Y me puteaba", recordó Ruidíaz, cuya reacción fue inesperada. "Me arranqué a mi casa, es que comenzó a hablar fuerte. Después me citaron en la tarde y fue el arreglo", cerró.