Horas clave se viven en el mercado de fichajes chileno, el cual cerrará oficialmente este jueves 7 de agosto, por lo que los equipos aceleran para intentar cerrar operaciones de último minuto con el objetivo de reforzarse para la segunda mitad de la temporada. En ese contexto, Universidad de Chile decidió desprenderse de una de sus jóvenes promesas.
Según informó radio ADN, se trata de Agustín Arce, quien partirá a préstamo a Deportes Limache. El volante de 20 años no ha sido considerado por el técnico Gustavo Álvarez, disputando apenas cuatro partidos esta temporada, de los cuales tres fueron en Copa Chile.
Por ello, los azules buscan que el jugador sume regularidad en el elenco "Tomatero", que a su vez se decidió por Arce debido a que necesita urgentemente sumar minutos sub 21. Y es que Limache es uno de los equipos más complicados con el cumplimiento del minutaje en el Campeonato Nacional 2025: De los 1.890 minutos exigidos, solo acumula 828.
En esa línea, Arce resulta muy conveniente para el equipo, pues pertenece a la categoría 2005, por lo que suma doble minutaje.