Click acá para ir directamente al contenido

El castigo que arriesga Universidad de Chile en el Torneo Nacional

Durante el primer tiempo del partido ante Audax Italiano, barristas hicieron estallar bombas de estruendo, muy cerca del arco del portero Gabriel Castellón.

24horas.cl

Domingo 17 de agosto de 2025

Cuando se disputaban los primeros minutos del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, desde la barra azul comenzaron a caer bombas de ruido a la cancha del estadio Nacional.

Incluso algunas de ellas muy cerca del arco que protegía Gabriel Castellón por lo que el árbitro Piero Maza tuvo que detener el encuentro algunos minutos, mientras se escuchaban cánticos contra la dirigencia de Azul Azul. 

El castigo que arriesga la U

El artículo 48° del reglamento de la Liga de Primera, establece que "se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruidos, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y explosivos".

Por su parte, el artículo 66° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP indica que lo anterior se define una "conducta impropia" que puede sancionada con:

  1. Amonestación al club
  2. Multa desde 10 a 500 UF
  3. Prohibición de ingreso de las personas, de una a cinco fechas, en partidos como local y/o visita, según lo determine el tribunal, que aparezcan como asistentes a las localidades en la que se produjeron los hechos de violencia.
  4. En caso de reincidencia, el tribunal puede sancionar con el cierre de las localidades de una a cinco fechas.
  5. Ingreso restringido de público al estadio, de una a cinco fechas. Para lo anterior, el tribunal podrá dar acceso a grupos, tales como: mujeres, menores de hasta 12 años, adultos mayores desde los 65 años y cualquier otro que determine el tribunal.
  6. Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas, con la excepción de las personas que autorice el Tribunal Autónomo de Disciplina, tales como dirigentes, equipos juveniles, funcionarios de la Asociación o de los clubes, equipos técnicos necesarios para la operación y transmisión del partido y/o cualquier otro que específicamente se autorice

24 PLAY