Sebastián Rozental fue una de las grandes promesas del fútbol chileno de la década de los noventa. Se formó en Universidad Católica, debutó profesionalmente en 1992 y rápidamente mostró su gran calidad como goleador. Ese mismo que le permitió hacer historia al convertirse en el primer chileno en fichar por el Rangers de Escocia en 1997.
Sin embargo, en su debut sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados que lo mantuvo fuera de las canchas por más de dos años, justo en un momento en que se perfilaba como una de las grandes estrellas nacionales y competía de cerca con Marcelo Salas, quien en ese entonces brillaba en River Plate.
Invitado en el podcast "Nada que Perder" conducido por Roberto Cox y Nicolás Cabargas, el ex goleador que debió retirarse a los 31 años aquejado por las lesiones, fue consultado sobre si habría sido más que el "Matador" si no hubiese sufrido esa terrible lesión.
¿Sebastián Rozental fue mejor que Marcelo Salas?
"Íbamos muy a la par. Marcelo, en julio del '96 se va a River, y yo en enero del '97 me voy a Escocia", comenzó diciendo.
"En las selecciones menores yo aprendí mucho de él, sobre todo en el aspecto defensivo. Marcelo recuperaba la pelota y corría como una bestia, no daba ni una pelota por perdida. Y yo tenía otras facultades, y de repente lo veía a él correr y decía: yo no puedo no correr como este, no puedo. Me maté corriendo y aprendí mucho de él", reconoció.

Respecto a si era mejor, Rozental dijo: "Yo creo que era un poquito más talentoso que Marcelo en cuanto a la técnica. Tenía mejor tiro libre, Marcelo no pateaba tiros libres. Éramos muy complementarios, yo me recogía un poquito más que él. Podíamos jugar los dos juntos sin ningún problema".
Eso sí, aseguró que Salas "para mí lo pongo a nivel mundial, es el mejor control, definición que yo vi en mi vida, a nivel mundial".