El entrenador argentino Pablo Guede ya arribó a Perú para asumir como nuevo DT de Alianza Lima y a su llegada afirmó que está "muy ilusionado" con dirigir al elenco incaico, que deberá enfrentar en 2026 la Liga 1 nacional y la Copa Libertadores.
"Estoy muy contento, muy ilusionado. Para mí es un placer estar acá", declaró Guede a medios locales que lo esperaron a su arribo al aeropuerto internacional de Lima.
Según la información, el entrenador será presentado formalmente por el Alianza durante la tarde de este martes.
Pablo Guedes ya está en Perú y mañana se presentará como DT de Alianza Lima.
— 𝐆𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍 𝐂𝐔𝐁𝐀 🎙⚽️ (@gersoncuba2603) December 16, 2025
📸: @raulchavezpa pic.twitter.com/PWtkHJjh9M
Su fichaje fue anunciado el pasado viernes por Alianza, que confirmó que sustituirá a su compatriota Néstor Gorosito, quien fue cesado tras perder la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
El "refuerzo" chileno de Pablo Guede en Alianza
Junto a Guede arribó también su cuerpo técnico de confianza, con profesionales que lo acompañarán durante la temporada, donde destaca la presencia de un chileno: Franco Barraza (Preparador físico).
Además, se suman Brayan Angulo (Asistente técnico), Emiliano Papa (Asistente técnico) y Salomón Libman (Preparador de arqueros).
🚨🎙️ Info @SobrinoV_Edu en @losrenegrones:
— AzvL (@AzvLForever) December 16, 2025
“Pablo Guede ha renovado su comando técnico el cual estará conformado por el preparador físico Franco Barraza 🇨🇱, como asistentes a Emiliano Papa 🇦🇷 y Brayan Angulo 🇨🇴, y finalmente a Salomón Libman 🇵🇪 como el preparador de arqueros" pic.twitter.com/fhBK8qHfEq
Pablo Barraza fue PF de Iván Morales
Pablo Barraza se sumó al cuerpo técnico de Guede en Alianza Lima, pero se conocen desde su época en Colo Colo, donde el preparador físico trabajó con varios jugadores albos y fue entrenador personal de Iván Morales.
De hecho, fue el gran artífice del renacimiento de Morales en el Cacique en 2021 tras protagonizar un radical cambio físico que lo ayudó a reencontrarse con un gran nivel y los goles.
"Empecé una dieta y entreno en doble jornada. Aparte del trabajo físico que hago en el club, suma una rutina dos o tres veces a la semana con Franco Barraza, un profe particular que me acompaña por las tardes. Seguí la dieta como tenía que ser y bajé rapidísimo como ocho kilos, en tres o cuatro meses", contó en ese entonces Morales a LUN.
El chileno reemplazará a Gonzalo Borean, quien estuvo con Guede en la última aventura del trasandino por el fútbol mexicano.