Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Monumental. Lamentablemente, el partido estuvo marcado por el trágico fallecimieno de un hincha albo de 31 años. La información fue dada a conocer mientras se disputaba el segundo tiempo del superclásico.
El fanático intentó cruzar de un sector a otro, específicamente desde el área de Galvarino a la de Cordillera, instancia en la que habría caído desde el techo quedando inconsciente y siendo trasladado hasta el Hospital de La Florida, donde se constató su fallecimiento a las 15:31 horas de esta jornada.
Al término del partido diferentes voces se refirieron a la noticia, entre ellos Michael Clark, presidente de Azul Azul. El timonel universitario aseguró estuvo a favor de suspender el partido.
“Esto es muy bonito, pero no es más que fútbol. Lamentablemente hubo un muerto, yo propuse que el partido se suspendiera. Acá hay una deshumanización de la industria", comentó.
Asimismo, Michael Clark agregó que "no puede ser que siga el show como que no ha pasado nada. Todos celebran que nos ganaron, pero acá murió alguien. Pareciera que a nadie le importa”.
Por último, el presidente azul comentó un crudo dato del estadio Monumental. “Esto debe hacer reflexionar. Murieron tres personas en seis meses en este estadio y no pasa nada. Se debió suspender, se lo dije a la autoridad política y creo que se equivocaron. Ellos tienen la atribución y no lo hicieron. Se debió haber hecho”, cerró.