El fallido fichaje de Joaquín Montecinos a Colo Colo provocó consecuencias inmediatas en O’Higgins de Rancagua. El extremo solicitó expresamente no ser citado para el duelo ante Unión La Calera, con el objetivo de facilitar su traspaso al “Cacique”, el que finalmente no se concretó.
Ante esta situación, el técnico Francisco Meneghini optó por marginarlo del plantel profesional. En conferencia de prensa realizada este jueves, explicó que "accedí inmediatamente a no considerarlo. Un jugador que hace ese planteo claramente no tiene el foco en el partido".
La decisión de separarlo de los entrenamientos del primer equipo fue tomada junto a la dirigencia. Hasta el cierre del mercado de pases, Montecinos trabajará de forma diferenciada.
"Si no concreta el traspaso, se reintegrará a los entrenamientos. Pero tendrá que remar desde atrás, porque la prioridad será de quienes han mostrado un compromiso permanente con el equipo", advirtió el DT celeste.
Meneghini también cuestionó la forma en que se manejó el jugador. Recordó que "jugó los amistosos, hizo la intertemporada y nunca comunicó nada respecto a un posible traspaso".
El entrenador sostuvo además que siempre han sido exigentes con Montecinos en cuanto a su despliegue físico, un aspecto que ha sido clave en el análisis de su rendimiento. A su juicio, hay momentos en que lo logró, pero en general “nosotros queremos un poco más, y eso puede ser incómodo para el jugador, pero en la incomodidad está el crecimiento”.
Por ahora, Montecinos tiene hasta este jueves 7 de agosto para encontrar club. Mientras tanto, O’Higgins se prepara para visitar a Deportes La Serena en la próxima fecha del Campeonato Nacional.