Click acá para ir directamente al contenido

La acusación que remece al fútbol chileno: "Me cansé de la injusticia y de quedarme callado; nos cagaron el año pasado"

"En la ANFP somos un problema, un cacho... Se cagan a niños que no tienen ni para entrenar en cadetes", indicó Cristián Magaña, jugador de Deportes Melipilla.

24horas.cl

Martes 16 de septiembre de 2025

Cristián Magaña, defensa de Deportes Melipilla, no se guardó nada tras la derrota 3-2 contra Deportes Puerto Montt y criticó tanto al arbitraje de Rodrigo Farías como la gestión de la ANFP.

Me cansé de la injusticia y de quedarme callado, aunque me den 30 fechas. El futbol está sucio, nos cagaron el año pasado y todo se arregla en cuatro paredes”, sostuvo en palabras recogidas por Notisur. "Mis lágrimas no son por vender humo, son porque me cansé de ser buena gente y aguantar cosas. No puedo hablar de robo, porque no lo conozco, pero era un penal clarísimo y el otro puede ser dudoso, pero el árbitro me dijo ‘tengo que compensar’", indicó.

"La gente de Puerto Montt nos gritaba ‘ah si después les quitamos los puntos’. En la ANFP somos un problema, un cacho... Se cagan a niños que no tienen ni para entrenar en cadetes. Prefiero morir por mis ideales y no venderme por unas lucas", continuó el formado en Colo Colo.

"La regla Sub 20 es para los puros representantes. No se cuida el competir sanamente. Como dijo el presidente, ‘tienes que contratar un buen abogado, no un 9'", declaró Magaña, quien también le envió un recado a Víctor Rubio, presidente de Deportes Concepción, club que en la temporada 2024 ascendió gracias a la sanción impuesta contra el conjunto metropolitano.

“Se lo digo al dueño, Víctor Rubio. Así no se ganan las cosas, porque el tiene familia y hay niños detrás. O sea, hay que tener plata para cagarse a la gente”, cerró.

24 PLAY