El ex portero e ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se cuadró con la posición del presidente del conjunto azul Michael Clark y disparó por la programación del clásico ante Universidad Católica, partido que terminó en manos de los cruzados.
Aunque en conferencia de prensa el técnico Gustavo Álvarez le bajó el perfil al hecho de haber enfrentado el jueves a Lanús por Copa Sudamericana, el hoy comentarista de TNT Sports manifestó su molestia por la negativa de la ANFP por aplazar el pleito.
"No se debió haber jugado por solidaridad con un equipo que compite a nivel internacional. Católica sacó ventajas de que la U no pusiera un equipo estelar, pero esto es fútbol y sigue. Viene una semifinal internacional y ese es el foco del plantel", planteó el ex cancerbero.
En la misma línea, el otrora seleccionado nacional expuso que "este partido no se debería haber jugado, lo muestra la lesión de Lucas Assadi. El equipo del primer tiempo no alcanzó, Católica dejó espacio para un partido con Lucas".

Acto seguido, el "Samurai" cuestionó la propuesta del DT de la U. "Le erró al planteamiento y formación porque cuando la U tenía espacio, soluciona bien Católica. Los centrales hoy jugaron un 7, entonces fue un equipo sólido, que se defendió bien y supo salir de contra", precisó.
Asimismo, señaló que "el gol es inconcebible para un equipo que juega semifinales de Copa Sudamericana. Es difícil analizar jugador por jugador cuando los rendimientos no fueron muy altos".
Por último, Herrera indicó que "hubiese sido distinto si la banda derecha tenía a sus titulares. Sin quitarle méritos a Católica con lo justo y poco plantel que tiene, se las arregló ante el equipo que mejor juega en nuestro fútbol".