En medio de la polémica por la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile luego de que la ANFP se negara a reprogramar el encuentro a petición de los azules, ahora las autoridades aclararon que el partido se podrá disputar sin problemas tras una última inspección al estadio Santa Laura.
Así lo informó el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien este miércoles realizó una primera revisión del recinto de Independencia que se encuentra en proceso de finalización de las obras de instalación de torres de iluminación.
"Lo primero que quiero decir es que, a propósito de algunas declaraciones que he visto, la Supercopa no es un evento respecto al cual la delegación presidencial quiera o no quiera que se realice. Lo que corresponde es que el organizador, en este caso la ANFP, haga la solicitud formal y lo que hacemos nosotros es coordinar a todos los actores públicos y privados con el propósito de verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias para este partido. En este caso, en particular, hemos trabajado en sucesivas reuniones en terreno y en la oficina con el propósito de identificar todas esas medidas de seguridad de las que participan también los municipios, en este caso de Independencia y Recoleta. Y finalmente, de todas esas medidas que hemos ido construyendo respecto a la composición del público, respecto del aforo, el número de guardias, de carabineros, etcétera, están todas las condiciones adecuadas para que se desarrolle el partido", afirmó.
"Estaba pendiente la situación del estadio Santa Laura, toda vez que tenía unas obras producto de la instalación de sus torres de iluminación. Hoy se hizo una visita técnica para ver la situación del partido del sábado: Esto es Unión Española con Audax Italiano, y en ese marco es que se pudo verificar que las obras están avanzando completamente de acuerdo a lo planificado, razón por la cual, desde el punto de vista nuestro, no hay inconvenientes para la realización de la Supercopa. Insisto, esto sobre la base de que el organizador, la ANFP, mantiene su solicitud para ese día en ese horario y en ese estadio. Y en tanto existan las condiciones de seguridad, nosotros, por supuesto, vamos a actuar en consecuencia", detalló.
Respecto a la confirmación de la realización de la Supercopa el próximo domingo, Durán insistió: "Sí, pese a que quiero hacer presente que las obras están avanzando totalmente de acuerdo a lo planificado, no obstante, siempre hacemos en todos los partidos una última visita técnica, de manera que el viernes en la mañana vamos a hacerla. Eso sin perjuicio de que todas las condiciones de seguridad ya han sido concordadas con carabineros y con los organizadores, pero vamos a verificar efectivamente esté completamente terminadas todas las obras que se estaban desarrollando en Santa Laura y que obviamente son imprescindibles para efecto de realizar el partido. Lo propio ocurre con el partido del día sábado, que si bien es cierto, es un partido que genera menos expectación, tiene un aforo de cinco mil personas, y para eso también se requiere que el estadio haya culminado las obras".
Cabe recordar que Universidad de Chile, a través de su presidente Michael Clark, había solicitado a la ANFP reprogramar el duelo ante Colo Colo por la Supercopa acusando que no se encontraban las condiciones de seguridad para su realización, como también por la cercanía con el choque de los azules ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.