Durante la jornada de este miércoles, la Municipalidad de Recoleta realizó un operativo para fiscalizar y decomisar un local clandestino que almacenaba carne descompuesta.
En total fueron 15 toneladas de carne de distinto tipo, de vacuno, de ave, de cerdo, y que, pese a estar congelada, algunas incluso tenían rotulado de vencimiento hace un año.
"Este es un golpe muy importante al comercio ilegal de carne previo a las fiestas patrias, es una cantidad muy importante (...) recibimos denuncias de nuestra comunidad que señalaba la emanación del lugar de malos olores y de fecas", explicó el alcalde de Recoleta, Fares Jadue.
Dicho recinto operaba en el sector de Bellavista, específicamente en la calle Purísima, el cual no tenía ningún permiso ni resolución municipal, por lo que se consignó como una actividad clandestina.
Los productos provenían de Brasil y evidenciaban un claro color amarillo característico de la carne descompuesta, aunque haya estado bajo un refrigerio.
Por ello, el llamado de las autoridades es a verificar la fecha de expiración de los productos pese a estar congelada y además, comprar en lugares establecidos que cuenten con vigilancia de la autoridad sanitaria o municipio.