Click acá para ir directamente al contenido

"Yo llego a Colo Colo porque estaba destruido; fui un afortunado de poder vestir una camiseta tan importante"

Adrián "Carucha" Fernández recordó su breve paso por el "Cacique" y las amistades forjadas en dicho período.

24horas.cl

Martes 5 de agosto de 2025

Adrián "Carucha" Fernández estuvo un semestre en Colo Colo durante la temporada 2004, anotó sólo tres goles y protagonizó momentos que permanecen en la memoria colectiva del fútbol chileno, tales como el amargo estreno en un Superclásico, el golazo a Audax Italiano y la sorpresiva agresión a Raúl Muñoz.

"Yo cumplí el sueño de jugar en un equipo grande de un país, tuve la suerte de cumplir sueños durante mi vida. Soy un tipo soñador desde chiquito", expresó en conversación con 24horas.cl.

"A lo largo de mi carrera, ante toda situación adversa, yo siempre le saqué el lado positivo. Yo llego a Colo Colo porque estaba destruido, si no, no hubiese llegado al club y la verdad es que me dio una oportunidad única de cumplir sueños. Yo me sentaba arriba del capot del auto de viejo, veía los aviones pasar y decía 'Pájaro de lata, ojalá pueda algún día subirme' y fíjate cómo fue mi carrera: soy un nómada, estuve en todos lados", sostuvo el trasandino que también jugó en clubes de Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Bulgaria, Israel y Chipre.

Fernández, en su corta estadía en Macul, coincidió con Claudio Bravo, Rodolfo Madrid, Moíses Villarroel, Miguel Riffo y Miguel Ramírez, por mencionar algunos integrantes, a los cuales recuerda con bastante afecto. "Fui un afortunado de poder vestir una camiseta tan importante para un país. ¡Imagina lo que era para mí entrenar con jugadores de la Selección de Chile! Claudio Bravo, Miguel Riffo... ¡Matías Fernández debuta con nosotros! Y de alcanza balón, en esa época, venía de vez en cuando a entrenar con nosotros Arturo Vidal", puntualizó.

"Carucha", eso sí, enfatizó su recuerdo en dos jugadores: Manuel Neira y Matías Fernández. "Entrené con quien era para mí el mejor definidor de Chile de todos los tiempos, con Manolito Neira. Soy amigo (de Neira) y era crack, ¡ese pibe era crack! Verlo en el entrenamiento y cómo definía; ver en los entrenamientos las cosas que hacía Matías Fernández y que no se llegaban a ver en los partidos. Ustedes veían lo que hacía en los partidos y yo en los entrenamientos, entonces fui un privilegiado", argumentó.

"Tengo un hermoso recuerdo de grandes amigos en poco tiempo y que hasta hoy tengo: Miguel Aceval, Matías Fernández, Rodolfo Madrid, Luis Mena, con muchos sigo en contacto. 'Manolito' Neira es mi hermano, o sea, diariamente estoy en un grupo de amigos que se llama 'Tercer Tiempo'. ¡Les mando un saludo grande, soy parte de 'Tercer tiempo'! Solamente agradezco a Dios las cosas lindas que me pasaron en la vida", cerró el ahora empresario.

24 PLAY