Colo Colo ha protagonizado una temporada para el olvido en el año de su Centenario. Lo que debía ser una fiesta dentro y fuera de la cancha, se ha convertido en una verdadera pesadilla, que hoy lo tiene fuera de toda carrera por el título e incluso peligra su presencia en torneos internacionales el próximo año.
En ese contexto, se espera que a fin de año el plantel sufra una importante transformación para intentar dar vuelta la racha negativa y volver a ser protagonistas. Sin embargo, por la duración de los contratos de los jugadores (entre 2026 o 2027) es difícil que la gran mayoría deje el club, pues eso supondría un gasto millonario en desvinculaciones.
No obstante, hay cuatro que finalizarán su vínculo en diciembre de 2025: Emiliano Amor, Mauricio Isla, Alexander Oroz y Sebastián Vegas.
De acuerdo al sitio DaleAlbo, Amor, Isla y Oroz serán libres a partir del 1 de enero de 2026, pero podrían optar por una renovación si el club así lo desea.
No es el caso de Sebastián Vegas, quien se encuentra a préstamo desde Monterrey. Esto porque al no tener opción de compra, deberá regresar a México al finalizar su contrato con el Cacique.