El directorio de Blanco y Negro decidió días atrás negociar la salida de Jorge Almirón como director técnico de Colo Colo luego de las eliminaciones en la Copa Chile y Copa Libertadores, sumado a los malos resultados en el Campeonato Nacional. Pese a la inexistencia de un acuerdo entre las partes, la determinación de la concesionaria se hizo pública a través de una declaración del presidente Aníbal Mosa ante los medios de comunicación.
Sin embargo, la situación del argentino sufriría un inesperado vuelco dado que el cese de sus funciones no sería en las semanas siguientes, sino que al término de la primera rueda. "(Almirón) va a estar (contra U. Española) e incluso un par de partidos más. Si Colo Colo no tiene presupuesto para llegar a los 3.3 millones, la única posibilidad de que llegue dinero es vender jugadores y eso se puede dar cuando se abra el mercado a mitad de temporada. Hoy no los tienen", sostuvo el periodista Nicolás Ramírez de ESPN.
"Que no nos sorprenda que, a pesar de no tener el respaldo, se mantenga como técnico hasta que no se puedan acercar (al monto que quiere)", complementó el comunicador.
La mesa directiva de Blanco y Negro estableció un monto entre 700 mil y 1,2 millones de dólares -como piso- para finiquitar al adiestrador trasandino, quien busca que se le cancele la totalidad de su contrato que rige hasta diciembre de 2026.