A principio de la temporada, Claudio Baeza fue uno de los jugadores sondeados por Colo Colo para reforzar el equipo. Sin embargo, su retorno no se concretó debido a una petición expresa de Jorge Almirón.
Y es que el DT albo prefirió las contrataciones de Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón en el puesto de volante, descartando la opción de Baeza, quien esperaba volver al Monumental e incluso había llegado a un acuerdo con el Toluca de México para su partida.
Descartado por Almirón, finalmente Baeza debió buscar otro destino y terminó fichando en Vélez Sarsfield de Argentina, donde hoy goza de un gran presente.
El volante nacional se encuentra disputando los octavos de final de la Copa Libertadores con su equipo, donde ha disputado un total de 14 partidos y es figura. Es más, en el encuentro de ida del certamen ante Fortaleza supo aguantar durante casi todo el partido al borde de la expulsión tras ser amonestado a los 2 minutos y fue destacado por el comentarista de la transmisión, Esteban Edul: “Jugó un partido como se juegan en la Copa”.
Pero no sólo eso. Sus números durante el encuentro también demuestran su gran nivel: De acuerdo a la cuenta de estadísticas, Analytics Chile, Baeza fue el jugador que más recuperaciones registró (7), mayor número de duelos ganados (14) y también primero en pases completados (22).
Estas cifras y su gran presente desató una ola de comentarios de los hinchas de Colo Colo, que recordaron el "portazo" de Almirón a Baeza, considerando que la mala actualidad del elenco albo.