Los graves incidentes ocurridos en el estadio Monumental en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, el cual terminó cancelado tras la invasión de barristas a la cancha y con dos hinchas fallecidos previo al encuentro, podrían seguir generando problemas al club en el ámbito deportivo.
Y es que a la espera de que se resuelva el futuro del Cacique en el certamen internacional, donde la Conmebol anunció por ahora una sanción provisional de que en los partidos como local ante Racing y Atlético Bucaramanga deberá jugar sin público, ahora también se podría sumar el Campeonato Nacional.
El grave castigo
Según informó El Mercurio, "se sumará un proceso sancionatorio anunciado por la Delegación Presidencial Metropolitana por los 'múltiples incumplimientos normativos' detectados en el duelo copero".
En ese contexto, el medio indica que el artículo 25° de la Ley 19.327 que regula los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, indica que "se podrá aplicar, para los espectáculos del fútbol profesional y futuros que la autoridad administrativa determine, la prohibición de asistencia de los hinchas o espectadores del equipo visita o local".
La sanción mínima
"Por la gravedad de los incidentes, lo mínimo que esperan es una multa, que podría ascender hasta las mil UTM, es decir, casi 70 millones de pesos", detalló el matutino.