La madrugada del 9 de agosto de 1969 miembros de la Familia Manson, secta liderada por Charles Manson, irrumpieron violentamente en la casa de Sharon Tate, destacada actriz de la época y esposa del director Roman Polanski, asesinándola a ella y cuatro amigos, en lo que es considerado uno de los crímenes más macabros de la historia policial norteamericana.
En 1969 y con sólo 26 años, Sharon Tate había alcanzado la fama gracias a su participación en películas como The Wrecking Crew y Valley of the Dolls, cinta por la cual recibió una nominación a los Golden Globes, y que la posicionó como una estrella en ascenso dentro de Hollywood.
Sin embargo, pasada la medianoche del 9 de agosto de 1969, y con ocho meses y medio de embarazo, Sharon Tate fue brutalmente asesinada en su casa de Cielo Drive en Los Ángeles, mientras estaba acompañada de su estilista y exnovio Jay Sebring, su amiga Abigail Folger, y los amigos del director Roman Polanski Wojciech Frykowski y Steven Parent.
El Clan Manson
Todos quienes se encontraban en la casa en ese momento fueron asesinados producto de múltiples puñaladas perpetradas por Charles "Tex" Watson, Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, partes de la Familia Manson, secta liderada por Charles Manson.
De acuerdo a las declaraciones de Atkins durante el juicio, fue Manson quien les ordenó llegar hasta la casa de Tate y asesinar a todos los presentes "de la forma más brutal posible", lo que lograron concretar.
Además, recordó que todos los presentes rogaron porque los dejaran vivir y no les hicieran daño, sin embargo, los delincuentes hicieron caso omiso de esto. La propia Sharon habría pedido que la dejaran tener a su hijo, Paul Richard Polanski, cuyo nacimiento estaba pactado para dos semanas después del crimen, pero esto no fue así, ahorcándola y apuñalándola 16 veces, escribiendo luego la palabra "CERDO" con su sangre en la puerta principal.
La reivindicación de Quentin Tarantino
En 2019, Quentin Tarantino, estrenó la película "Once Upon a Time...in Hollywood", la cual sigue la vida del actor western Rick Dalton, quien era vecino de Sharon Tate y Roman Polanski. En la cinta también muestran a la pareja, y cómo se fue gestando el crimen perpetrado por la Familia Manson.
Sin embargo, como fanático del Hollywood de la época, es que Tarantino decidió darle otro final a Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, convirtiéndola en una sobreviviente del crimen. El parecido de Robbie y su forma de interpretar a Sharon fue tan natural, que su hermana Debra Tate halagó la actuación, asegurando que fue como "ver a su hermana con vida de nuevo".