Colo Colo busca desesperadamente "salvar" una temporada para el olvido con su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, algo que aún se ve complicado cuando restan sólo cuatro fechas para el final de la Liga de Primera. En ese contexto, en Blanco y Negro ya planifican lo que será el 2026, para lo cual realizarían una importante "poda" en el plantel.
Y es que incluso consiguiendo un boleto al segundo certamen más importante del continente, los ingresos que recibirá el Cacique serán mucho menores a los que entrega la Copa Libertadores y que, por ende, no alcanzan para mantener una millonaria plantilla como la actual. Por ello, varios serían los jugadores en la lista para dejar partir, aunque uno de ellos podría "autoexiliarse" del elenco albo.
Se trata de Claudio Aquino, que según el diario LaTercera, "en el club asumen que, con un salario cercano a los 70 millones, puede solicitar su desvinculación".
La lista de jugadores de la "poda" salarial
El mismo medio advierte que un importante grupo de jugadores podrían dejar Colo Colo al término de la temporada, detallando una lista compuesta por: Sebastián Vegas, a quien Colo Colo le paga 70 millones de pesos mensuales, Emiliano Amor (30 millones), Óscar Opazo (30 millones) y Salomón Rodríguez (40 millones).
También está el caso de Brayan Cortés, a quien esperan que se concrete el traspaso a Peñarol; y Esteban Pavez ($30 millones), quien está en la mira de Coquimbo Unido para disputar la Copa Libertadores.
