Mientras que en lo estrictamente deportivo el Mundial de Clubes entra en la recta final, fuera de la cancha se suman polémicas. Es el caso de la presentadora italiana de la cadena DAZN, Eleonora Incardona, quien ha sido blanco de críticas en redes sociales por sus provocativos atuendos durante la cobertura del certamen, y ahora también con sus colegas por explotar su físico.
La periodista Valentina Maceri, que cubre la Champions League para la cadena suiza Blue, ha criticado a Incardona y también a otras presentadoras como Giusy Meloni, Diletta Leotta y Marialuisa Jacobelli, por sus atuendos a la hora de cubrir partidos de fútbol.
Maceri sostiene, tras la publicación de su libro 'Fuck Female Empowerment' (A la mierda el empoderamiento femenino), que sus compañeras de profesión demuestran poca profesionalidad y que carecen de estilo y clase a la hora de vestir.
En una entrevista con el diario alemán Bild, la periodista deportiva señala directamente a Eleonora Incardona en el Mundial de Clubes: "Presenta principalmente las cuotas de apuestas. Y lo hace de forma muy sensual. A veces, vulgar".
"Personalmente diría que la forma en que las reporteras se presentan en Italia a veces roza lo normal", agregó.
A su vez, Paola Ferrari, famosa periodista y presentadora de '90°minuti', se mostró muy contrariada con la presencia de la modelo Melissa Satta como comentarista futbolística de Sky y criticó a la reportera deportiva Diletta Leotta en su "batalla contra la espectacularización en el sentido estético de la figura femenina en el fútbol".
En una entrevista concedida a Corriere della Sera también apuntó que "no me gustó el papel que le asignaron a Melissa Satta aprovechándose de su exuberante físico. Ese momento de "quitarse la chaqueta", en el que ella permaneció en top en medio de las risas de los hombres en el estudio, me pareció mortificante".