Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en asesinato de futbolista ecuatoriano: "La esposa soy yo y me encuentro con vida"

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de mi esposo, Mario Pineida, un hecho que nos llena de dolor como familia", expresó la esposa Ana Aguilar.

24horas.cl

Jueves 18 de diciembre de 2025

Impacto y conmoción en Ecuador luego del asesinato de Mario Pineida, defensa del Barcelona SC, mientras se encontraba en un centro comercial de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta del país sudamericano.

Radio Mitre y Agencia EFE sostuvieron que el hecho sucedió a plena luz del día cuando el deportista y su pareja se encontraban en ciudadela Samanes 4, momento donde dos individuos llegaron en vehículos motorizados y lo atacaron a balazos.

Las dos víctimas fallecieron en el lugar mientras que una tercera persona, identificada como la madre del futbolista, terminó con una lesión superficial y trasladada a un recinto asistencial.

Vuelco en asesinato de Mario Pineida: la víctima fatal no era su esposa

Durante las últimas horas, la información en torno a la muerte de Mario Pineida dio un importante vuelco luego que se confirmara que la acompañante del futbolista, también fallecida en el tiroteo, no se trataba de la esposa. "Quiero aclarar públicamente la información falsa que está circulando en redes sociales y otros medios. Ante los comentarios e imágenes que indican que la esposa de Mario Pineida también fue asesinada, aclaro de manera respetuosa y contundente que esa información es completamente falsa. La esposa soy yo, Ana Aguilar, madre de sus tres hijos, y me encuentro con vida", puntualizó la mujer que sí era su pareja.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de mi esposo, Mario Pineida, un hecho que nos llena de dolor como familia. En este momento tan difícil, pedimos respeto por nuestro duelo por mi integridad y especialmente por la de nuestros tres hijos, quienes también están siendo afectados por la situación y esta pérdida tan grande", puntualizó Aguilar, quien solicitó "encarecidamente que no se sigan difundiendo rumores, imágenes o comentarios falsos que aumentan el sufrimiento de nuestra familia".