Tres estudiantes de 14, 15 y 16 años quedaron detenidos luego de su presunta vinculación en ataques incendiarios en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA).
Tras una ardua investigación por parte de Carabineros se identificó a tres menores de edad involucrados en desórdenes y lanzamientos de artefactos incendiarios contra la policía a las afueras del recinto educacional los días 2, 13, 20 y 22 de octubre.
Cámaras de seguridad lograron captar a los detenidos que tenían previa organización para lanzar molotovs con sus rostros cubiertos en medio de manifestaciones registradas.
Los tres adolescentes son chilenos y tienen 14, 15 y 16 años, fueron detenidos en sus respectivos domicilios este jueves. Además, Carabineros logró incautar evidencia como vestimentas, botellas de vidrio con mecha, pasamontañas, máscaras, teléfonos celulares y un computador que habrían sido utilizados en los ataques.
Los detenidos pasaron a control de detención y serán formalizados por delitos asociados a Ley de Control de Armas y Explosivos.