El fútbol mundial continúa conmocionado por la tragedia que terminó con la vida de Diogo Jota, delantero del Liverpool. El portugués de 28 años y su hermano André Silva murieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la Ruta Rías Bajas (A52) en Zamora, España.
Virgil Van Dijk, capitán del elenco de Anfield, se sumó a las condolencias con un conmovedor mensaje en Instagram. "No lo puedo creer, no quiero creerlo. Totalmente devastado y con total incredulidad. ¡Qué ser humano, qué jugador, pero sobre todo, qué increíble hombre de familia!", sostuvo.
"Les prometo que en estos momentos difíciles y en el futuro, siempre estaremos ahí para su familia. Un campeón para siempre, el número 20 para siempre", puntualizó el neerlandés, quien solidarizó con la familia del delantero luso. "Ha sido un privilegio haber estado a tu lado en la cancha y haber sido tu amigo fuera de ella. Te extrañaremos muchísimo y nunca te olvidaremos. ¡Su legado perdurará, nos aseguraremos de ello! Descansen en paz, Diogo y André", sentenció.
Las palabras de Van Dijk se suman a las del director técnico Arne Slot. "Para nosotros, como club, el sentimiento de shock es absoluto. Diogo no solo era nuestro jugador, era una persona querida por todos. Era un compañero, un amigo y era muy especial. Podría decir muchas cosas sobre lo que ayudó al equipo, pero la verdad es que todo el que lo vio jugar lo pudo ver. Trabajo duro, deseo, compromiso, gran calidad y goles”, manifestó.