Click acá para ir directamente al contenido

Recibió 20 fechas de castigo y arriesga perderse la temporada: "Nunca viví esto en mis 20 años de carrera acá en Chile"

"He visto jugadores que se los han llevado detenidos del partido y les han dado menos de cinco fechas", indicó.

24horas.cl

Jueves 3 de julio de 2025

El Tribunal de Disciplina de la ANFP remeció el fútbol chileno al castigar con 20 partidos a Juan Pablo Miño, jugador de Brujas de Salamanca, por agredir al árbitro Bastian Pavez tras recibir tarjeta roja en la derrota 3-0 contra Provincial Osorno en la Segunda División. "Propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional", expresó el juez en su informe.

La sanción recibida dejó al futbolista con serio riesgo de perderse lo que resta de temporada y así lo manifestó en diálogo con AS Chile. "Siento una pena gigante, nunca viví esto en mis 20 años de carrera acá en Chile. Esto también afecta en la vida personal, más allá de lo futbolístico. Una acusación así y que te den tanta cantidad de fechas es complicado. He visto jugadores que se los han llevado detenidos del partido y les han dado menos de cinco fechas", indicó.

Foto: Primerabchile.cl

El trasandino utilizó su derecho a réplica y expresó que "las imágenes están más claras que yo: en ningún momento lo agredo físicamente. Me pongo a pensar que si hubiera existido tal agresión como sale en el informe, mínimamente habría tenido algún hematoma, alguna herida o hubiera pedido asistencia médica. No hubiera podido seguir arbitrando (sic), hubiera hecho la denuncia también con los carabineros por la Ley de Estadio Seguro. Estoy muy sorprendido y afectado por esta situación. Espero que se pueda aclarar bien con las imágenes".

Juan Pablo Miño tiene plazo hasta el martes 8 de julio para apelar a la sanción, pero la situación lo tiene muy afectado. "Jugué muchos años en la B y muchos en Primera, y nunca pasó algo así. Claro que uno tiene su temperamento, pero jugando. Nunca tuve la intención de agredir físicamente a un árbitro, eso es lo que más me duele. Yo creo que el árbitro, a la hora de escribir el informe, nunca midió las consecuencias de lo que me podía llegar a perjudicar. Lo último que me queda es pelearla hasta las últimas opciones que tenga. Agotar todas las instancias para demostrar que lo está escrito en ese informe es falso", sentenció.

24 PLAY