Indignación causaron las declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, tras la cancelación del partido entre Universidad de Chile e Independiente. En medio de los graves incidentes, el timonel del Rojo responzabilizó a los hinchas azules por los desmanes ocurridos en el Libertadores de América.
Un día despúes del partido, Grindetti junto al vicepresidente Carlos Montaña y el secretario general Daniel Seoane, arribaron a Paraguay con la intención de reunirse con los directivos de la Conmebol y defender los intereses de Independiente.
Declaraciones de Grindetti
"El partido ha sido cancelado por la actitud de los hinchas de Chile. Venimos a contar qué nos pasó y a defender los intereses y a la gente de Independiente", aseguró en diálogo exclusivo con TyC Sports tras llegada a suelo paraguayo.
"Está claro en las imágenes que el vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido. Se arma un hueco en la tribuna porque empiezan a tirar cosas. Conmebol cancela el partido producto de esos hechos", expresó.
"Vamos a hablar con funcionarios de Conmebol para transmitir esto. No tenemos reunión pactada con Alejandro Domínguez ni nadie en específico sino que venimos a ponernos a disposición. Vamos a defender todos los derechos de Independiente, tenemos derecho a pedir los puntos y que Independiente no reciba ningún tipo de castigo y que el castigo sea para los que realmente hicieron el vandalismo", cerró.
"VENIMOS A CONTAR LOS HECHOS, EL PARTIDO FUE CANCELADO POR LOS HINCHAS CHILENOS"
Néstor Grindetti llegó a Paraguay, la sede de la Conmebol, luego de los gravísimos incidentes sucedidos en Avellaneda y habló mano a mano con TyC Sports: "VENGO A DEFENDER LOS INTERESES DE… pic.twitter.com/XfrGlaLhFX