Carlos Palacios tuvo una de las actuaciones más decepcionantes desde que llegó a Argentina en la derrota 2-1 de Boca Juniors ante River Plate en el Estadio Más Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. El chileno provocó al público local con un gesto que aludía al "ambiente frío" del recinto bonaerense, pero su desempeño decepcionó tanto a hinchas como la prensa especializada que lo llenó de críticas en la presente jornada.
Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986 y panelista de ESPN, no tuvo piedad para abordar la paupérrima labor del nacional. "Palacios hace tres días que está en la Argentina y ya hace gestos. Todavía no pateó al arco; dale, por favor", inició.
"Es de locos esto, es de locos que cargue. Porque si me decís que ganaron, te vas eufórico y hacés cosas que no te das cuenta... pero este pibe llegó ahora. No sabe ni dónde está el Obelisco. Déjense de joder. Es una falta de respeto. Es tremendo", continuó el 'Cabezón', quien al ser interpelado respecto a si esto o no folclore, entregó un contundente punto de vista.
"Sí, yo lo he visto de jugadores que después tienen las pelotas así en la cancha. Jugadores que se te plantan así, que salen después y te pasan por arriba, que te mataban… porque después sales a la cancha y hay que demostrar. Los jugadores que se plantan. Que te lo haga (Daniel) Passarella, que después salía, te partía, te pasaba por arriba y te mataba. Después, salís a la cancha y demostrás. Ese es el tema", cerró.