Manuel Pellegrini recibió una espectacular ovación en su retorno a Málaga con motivo del amistoso de dicho club con el Real Betis previo al arranque de la temporada en Europa.
El 'Ingeniero' fue recibido como un héroe por los fanáticos presentes en La Rosaleda que recordaron al increíble equipo que dirigió el chileno entre 2010 y 2013, donde consiguió un cuarto lugar en La Liga y llegó a cuartos de final de la Champions League.
"Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini" se oyó en el recinto deportivo mientras los hinchas del 'Boquerón' aplaudían de pie al estratega nacional.
El reconocimiento de La Rosaleda a Manuel Pellegrini.
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) August 9, 2025
Ovación cerrada de la afición del Málaga para uno de los entrenadores más importantes de su historia.@noticiasmira pic.twitter.com/4X51b4oA8x
Dolorosa derrota del Betis
Pese a esta alegría, Pellegrini debió sufrir una dura derrota frente a su exclub por 3-1 que dejó como principal problema la lesión de Isco, quien abandonó el estadio con muletas.
La secuencia de goles comenzó con el primer tanto de Larrubia. Tras el descanso, en tanto, Málaga anotó dos goles en un minuto: Larrubia puso el 2-0 y, en la jugada posterior, Chupe estableció el 3-0. El gol de Real Betis llegó por medio de un remate de cabeza de Hernández.
El partido tuvo que ser detenido durante 17 minutos al minuto 2 de juego debido a un paro cardiorrespiratorio sufrido por un aficionado quien fue atendido y trasladado con pulso, según informó el club local.