Fernando Morientes, exgoleador del Real Madrid y Mónaco, conversó con el programa "Tiempo de Juego" de la cadena COPE y relató un duro episodio de salud que estuvo muy cerca de terminar en tragedia.
"Me encontraba mal después de muchos viajes. En la vuelta de Huelva a Madrid me dolía mucho el pecho, un dolor punzante debajo del esternón, pensaba que era algo gástrico y no quise ir al hospital. Por la noche sentí algo y fui al médico. Me encontraron las enzimas cardiacas muy altas y se asustaron. Empezaron a buscar cosas en el corazón, pero no era nada de eso. Vieron un derrame en la pleura y pensaron que podía ser algo de los pulmones y así fue: una embolia pulmonar", sostuvo el embajador de LaLiga.
El exdelantero explicó que el problema surgió a costa de los múltiples viajes en avión que tuvo en el último tiempo. "Es un coágulo que nace en la parte trasera de la rodilla por tanto en el aire en el avión y en el coche parado. Esto con una heparina se habría solucionado. Mi sangre se espesó en el aire y ese trombo se fue hacia el pulmón. Eso es lo que me dolía", puntualizó.
"He pasado cinco días en el hospital con un susto de muerte", complementó "Boro", quien sostuvo que "me gustaría que la gente aprendiese. Yo no lo sabía y si lo hubiera sabido no habría hecho lo que he hecho y si lo hiciese habría sido de otra manera".