La leyenda del fútbol español Santiago Cañizares vivió el momento más difícil de su vida en 2018 cuando falleció su hijo de entonces 5 años, Santi, a causa de un tumor cerebral.
Siete años han pasado desde aquella trágica pérdida, y ahora su ex esposa, Mayte García, reveló desgarradores recuerdos sobre el fallecimiento del pequeño.
Mayte explicó en el programa 'Madres: desde el corazón' que, en primer momento, a su hijo se le diagnosticó meningitis, pero finalmente se trataba de un meduloblastoma. "Mi hijo se podría haber muerto aquel día y no se murió porque tenía una misión, que era dejarme un legado".
"Señalaba con el dedo hacia arriba"
Sobre sus últimos días de vida, la entonces mujer del ex portero contó que "él se tocaba el pecho todo el rato y me señalaba con el dedo hacia arriba. Le decía: 'Santi, ¿te duele el corazón, te duele el pecho?' Me decía que no con la cabeza, y me cogía fuerte la mano. '¿Me estás diciendo que te vas a ir al cielo?' Y me hizo que sí con la cabeza".
En esa línea, dio detalles de una conversación que tuvo con Cañizares: "Me dijo: 'Estás siendo egoísta. Tu hijo aguantó aquí 18 meses por ti. Haz una reflexión interior de todo lo que te ha enseñado. Creo que es hora de que lo dejes marchar'".
Finalmente, Mayte dijo que tras la muerte de un hijo "aprendes a convivir con ella. Te puede más el amor que el dolor por su ausencia". Ana Obregón, por su parte, dijo que "se acepta que no lo vas a aceptar".