Esteban Pavez apareció en la sala de prensa del Estadio Monumental apesadumbrado y aún afectado por lo ocurrido minutos antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza, donde se reportó el fallecimiento de dos hinchas albos. El capitán aprovechó la instancia para detallar lo vivido en la cancha y cómo se enteró de la tragedia.
"Fue un momento de mucha incertidumbre, nunca había vivido algo así dentro de una cancha de fútbol. No sabíamos lo que estaba ocurriendo, el árbitro me dijo que me acercara a la gente para que se bajen; me acerqué y no entendía nada. Me hacían señas, pero no entendía nada, en un momento pensé que era algo contra nosotros hasta que miro bien entre los vidrios, leí los labios y supe lo que pasó, que había dos fallecidos", comenzó.
"Me acerqué al árbitro, le digo que había dos personas fallecidas y que se tiene que suspender el partido; llegó la gente de Conmebol diciendo que no se puede suspender. Me vuelvo a acercar donde los hinchas y ahí más o menos de sus palabras cómo había sido. Fue un momento muy duro, difícil de analizar. Hasta hoy estoy un poco angustiado por lo que pasó, fueron días muy difíciles en lo personal. Soy papá, tengo un niño de 14 años; esperemos que no vuelva a pasar nunca más", indicó.
Al ser consultado sobre si sintió temor con la invasión de los hinchas a la cancha, 'Huesi' expuso que "sentí mucha incertidumbre, nunca viví algo así y al no ver guardias o policías, estamos muy expuestos".