Nuevos y graves incidentes se registraron durante el último fin de semana en el fútbol chileno, donde el clásico entre Unión La Calera y San Luis de Quillota por Copa Chile debió ser suspendido.
A los 50 minutos del enfrentamiento y con el marcador 0 a 0, el partido se vio interrumpido cuando desde el sector de la barra de Calera se lanzó una bomba de estruendo con dirección a donde estaban apostados los hinchas de Quillota. La detonación del artefacto se produjo muy cerca de un niño, quien de inmediato fue atendido por integrantes del cuerpo médico de San Luis.
El hecho fue motivo de análisis por parte del panel de "El Team del Siete", donde apuntaron a que las sanciones deben ser más drásticas y que apunten tanto a lo deportivo como económico, tomando el ejemplo de Conmebol en los torneos internacionales.
"Yo creo que esta cuestión, si no hay una definición de una vez, va a seguir", partió diciendo Roberto Cuevas.
"Conmebol lo hizo, por ejemplo. Hay un criterio deportivo: 0 a 3. Listo", agregó Gonzalo Fouillioux.
"Puntos y multa"
"Igual. Tal cual. Y económicos, porque hay que meter el tema económico. Acá el cuento no se va a solucionar nunca si no te van a afectar el bolsillo, porque eso es lo único que les interesa. Puntos y multa", detalló Cuevas.
Por su parte, Fouillioux apuntó: "Yo creo que hay que partir por no acomodar los castigos. O sea, ¿cuántas veces la U, Colo Colo, Católica fueron castigados hasta la fecha del Clásico?".
En tanto, Cuevas cuestionó: "¿Y qué pasa ahora con el Ministerio de Seguridad? ¿Qué pasa con la Delegación Presidencial? ¿Por qué no va contra los dirigentes? Que vaya contra los dirigentes, que se haga responsable y que corte los vínculos".