Carlos Palacios se encuentra en el centro de la polémica tras realizar un gesto de "tener frío" en la previa del superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors.
Al respecto, el conductor de El Team del Siete, Gonzalo Fouillioux dijo que "a mi manera de sentir el fútbol, el canchereo me gusta dentro de la cancha. Sé que para muchos es parte del folclor, pero yo prefiero hablar en la cancha como Mastantuono por ejemplo".
"De hecho, creo que en ciertos clubes, si vas a hacer ese tipo gesto, hay que tener más espalda, más peso, más historia. Un jugador que no tiene tanto respaldo termina exponiéndose mucho si el partido se da como se dio el del domingo, que River Ganó. Después a Marcos Rojo, a Carlos Palacios, todos les caían. Hasta hinchas de Boca vi que decían 'mucho gestito, pero a la hora de ir a jugar el partido...' El partido a Boca le quedó grande", complementó.
Por su parte, Fernando Tapia coincidió parcialmente con Fouillioux, asegurando que fue "todo depende del resultado. Efectivamente, es un gesto tribunero, populista, para muchos innecesario. Para mí fue innecesario, pero tampoco le doy tanta gravedad".
"Es parte del folclor del fútbol argentino. Se ve mucho este tipo de situaciones, por lo tanto, no le doy mucha gravedad al asunto. Ahora, si tú haces eso, tienes que respaldarlo en la cancha. Es así, es la oportunidad y la instancia. Se gana el cariño del hincha más termo", agregó.
En esa misma línea, Tapia dijo que "institucionalmente el Boca-River, y el fútbol argentino en general, han alimentado esa termeada. Es una cuestión culturalmente mucho más aceptada que acá. No es atípico (...) Carlos Palacios tiene un hincha termo en su interior, o sea va a la Garra Blanca, es así".