Volver al especial
Transcurría un día sábado normal y la familia Lara se encontraba en su hogar, ubicado en la comuna de Maipú. Un lugar que con esfuerzo habían construido poco a poco, el mismo que nunca imaginaron que les recordaría el trágico día en el que Froilán perdió la vida, luego que un vecino le disparara a poca distancia, tras una discusión con su madre.
El hecho truncó los sueños de Froilán para siempre, a poco tiempo de comenzar sus estudios como técnico mecánico. Asimismo, destruyó a una familia, la cual hoy vive con la esperanza de encontrar justicia.
Luego de la muerte de Froilán, su hermana mayor Leandra comenzó una batalla por masificar el caso en redes sociales, específicamente en Instagram, esto para conseguir apoyo y visibilidad para una de las tantas víctimas de la delincuencia.
"Es la única manera de ser escuchado, de exigir", sostiene.
La familia fue contactada por Carlos Rayén, fundador del grupo "En busca de justicia", dedicado a familiares de víctimas de delitos violentos. La iniciativa se ha convertido en una bandera de lucha, tanto para la familia de Froilán, como para otros seres queridos que encuentran en los juzgados una respuesta deficiente.
La mamá de Froilán sostiene que los procesos legales son lentos, que se aplazan las investigaciones. "No se termina nunca con el martirio", dice.
Leandra emocionada pide entre lágrimas que se haga justicia por su hermano, el que las defendió hasta el último minuto de su vida.